Redacción/La consejería de Medio Rural y Marino y Recursos hidráulicos del Cabildo de El Hierro, continua realizando la planificación y proyección de trazados de ramales que integrarán la futura red de riego del monte de La Frontera.

Esta futura red de riego, pretende dotar a esta zona, de referencia para la agricultura del Valle del Golfo, de las infraestructuras necesarias para poner a disposición de los agricultores agua de riego.

El proyecto que se encuentra en fase de diseño, conlleva la construcción de un nuevo depósito de cabecera a una cota aproximada de 720 metros, una estación de bombeo con funcionamiento a través de energías renovables, tuberías de elevación, ramales soterrados  y tomas de agua.

Banner Don Din pie

Así mismo, el Cabildo herreño está trabajando para sacar a licitación la “Ampliación del módulo de la desaladora de El Valle de El Golfo, de 1.700 m3/día con un presupuesto base de licitación de 1.143.527,97 euros, explica el consejero de de Medio Rural y Marino y Recursos hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera.

Esta obra de ampliación, pretende amortiguar la extracción del acuífero y  paralelamente, debido al anillo hidráulico insular, beneficiara no solo al municipio de La Frontera, sino al resto de la Isla.