Redacción/Hasta 40 céntimos más por litro que en las Islas capitalinas, el presidente insular ha vuelto a denunciar el alto coste del precio del combustible en El Hierro y ha incidido en las dificultades que afrontan los cabildos de las islas no capitalinas a la hora de encontrar soluciones a este grave problema “pese al intenso trabajo conjunto que están desarrollando para lograr que se pueda paliar el sobrecoste de la doble insularidad en este bien de consumo de primera necesidad”.

El presidente herreño, explica que los expertos tampoco encuentran una solución factible en la exención o bonificación de impuestos por el combustible por parte del Gobierno de Canarias ya que podría ser una medida que en última estancia beneficie solo a las suministradoras, una de las últimas opciones planteadas.

Florifauna Mascotas

“La solución no es fácil, pero hay que encontrarla ya, porque esta es una situación angustiosa para gomeros, palmeros o herreños que vemos cómo nos afecta en nuestros bolsillos y deja a nuestras empresas sin igualdad de condiciones a la hora de ser competitivos” expresa Armas.

“Hay que buscar soluciones inmediatas y tenemos que encontrar la firme voluntad para ello de manos de la administración española y europea”, “una solución real que evite el abuso que padecemos”, explicó Armas.

Armas recuerda que estas islas, El Hierro, La Gomera y La Palma, se llega pagar hasta 40 céntimos más por litro de combustible que en otras islas.