Redacción/El Cabildo de El Hierro ha informado hoy que, tras las negociaciones llevadas a cabo con Naviera Armas, se han concretado estas conexiones extras los días viernes y domingos, cuando se realizarán enlaces dobles. Estas rutas serán efectivas a partir de la primera semana del mes de julio, según ha informado el presidente insular, Alpidio Armas.

Los días viernes, la conexión extra se establecerá con salida desde el Puerto de La Estaca a las 7:00 horas de la mañana, con hora aproximada de vuelta desde  Los Cristianos a las 10:30 horas, horario no concretado aún. La segunda salida El Hierro - Los Cristianos se mantendrá en su horario habitual de las 14:00 horas y salida de Los Cristianos a las 17:30 horas. Así mismo, el enlace extra de los domingos partirá de La Estaca a las 08:00 horas, con salida desde Los Cristianos aproximada a las 11:30 horas. La conexión habitual se mantendrá con salida de La Estaca a las 15:30 horas y regreso Los Cristianos - El Hierro a las 19:30 horas.

Alpidio Armas ha agradecido la predisposición de la naviera a establecer este refuerzo de conexiones marítimas, "dando salida así a la gran demanda que se está produciendo tanto en el tráfico de pasajeros como en el de mercancías", señala Armas.

Vifel Sisten 320x71

El presidente insular estima que "con estos dos nuevos enlaces de ida y vuelta se cumplen varios objetivos, tales como mejorar la oferta del destino turístico turístico de El Hierro, introduciendo un enlace los viernes y otro el domingo que sin duda ayudan a plantear viajes de fin de semana, dado que representarán no solo una nueva oferta para los viajes, sino también servirá para el transporte de mercancías que a su vez libera espacio en bodega para vehículos ligeros” expresa Armas.

Armas ha explicado que, se intenta no modificar los horarios habituales de ambos días, a los cuales los usuarios ya están acostumbrados, y tal y como están establecidos los del viernes y los domingos, "nos pueden ayudar a que los viajes interinsulares procedentes de Gran Canaria, La Palma y La Gomera puedan permitir tránsitos sin largas esperas", señala el presidente.

El presidente insular ha indicado que los horarios en las salidas de El Hierro de estas nuevas conexiones están concretados, falta por afinar las salidas de Los Cristianos, que dependen de los ajustes operativos en el puerto del sur de Tenerife. Según ha informado Naviera Armas al presidente insular en unos días estas pautas estarán cargadas y dispuestas a la venta en la web de la compañía.