Redacción/Una iniciativa que nace con el objetivo de analizar y mejorar el nivel de digitalización de las empresas de la Isla. Una labor que pretende hacer un diagnostico de la pymes y primar en la formación para la utilización de las herramientas digitales, que sobre todo en territorios aislados como es el caso de la isla de El Hierro, cuya economía también depende del sector turístico, le hace dependiente de mercados exteriores y, por lo tanto, con necesidad de promoción de servicios y productos haciendo uso de herramientas digitales.
“Este proyecto forma parte de una estrategia para mejorar la innovación y la digitalización del sector empresarial insular y así mejorar su competitividad, comenzando por un trabajo de campo con el que se pretende hacer un diagnóstico real y actual del grado de digitalización de las pymes y establecer mejoras en la digitalización empresarial que se podrían hacer frente con futuras líneas de ayuda específicas por parte de la administración”, declara la consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, Melissa Armas.
“La necesidad de digitalización de las empresas se acentúa, además, dada la situación actual derivada de la aparición de la COVID-19, lo que hace necesario un servicio digitalizado y no presencial que permita adaptar el consumo a un escenario limitado por la influencia del virus” expresa Armas.
La transformación digital ayuda a que una empresa pueda seguir el ritmo de las demandas que tienen sus clientes, manteniéndolas en el futuro. Permitiendo que sigan compitiendo a medida que la tecnología avanza con ellas. “Tanto el mercado como la tipología del cliente han cambiado y se han vuelto más exigentes y es necesario adaptarse para poder ofrecer un servicio moderno y de calidad”, recuerda la consejera.
Durante los próximos meses personal del programa “Impulso a la Digitalización”, visitará los diferentes establecimientos de la isla para conocer de primera mano, a través de la realización de un cuestionario, el nivel de digitalización de las empresas de El Hierro, una vez analizados se extraerán acciones futuras específicas de carácter organizativo, empresarial y comercial que impulsen y fortalezcan la digitalización del ámbito empresarial. Además, se realizará la georreferenciación de las pymes mediante un mapeo interactivo con insignias en miniatura, esta información será accesible a todo aquel que la requiera a través de los medios digitales de la entidad.