GMº/La Sociedad Pública Mercahierro inicio en el día de ayer, la primera sesión de estas jornadas que se ha desarrollado en explotaciones agrícolas ubicadas en el  municipio de El Pinar. En la visita estuvieron presentes la Consejera Delegada de Mercahierro, Melissa Armas, y el Consejero de Agricultura del Cabildo herreño, David Cabrera, junto a la Técnico de la empresa Mercahierro. 

En total, los técnicos visitarán aproximadamente unas 13 fincas ubicadas en El Pinar, San Andres e Isora repartidas en dos sesiones de asesoramiento.

La Consejera Delegada de Mercahierro, Melissa Armas, señala que “es una buena ocasión para conocer el estado de la cosecha de cara a la campaña de este año, con el objetivo de seguir trabajando en mejorar la calidad de nuestros aceites.”

Ferreteria El Cabo Pie

Además, la sociedad pública Mercahierro se encuentra en conversaciones con la asociación de olivicultores de El Hierro para cerrar un convenio de colaboración que sirva para trabajar conjuntamente en la mejora del servicio de la almazara pública de El Hierro, que gestiona la empresa Mercahierro. 

“En la isla se han plantado nuevos olivos y creemos que es un buen momento para desarrollar estas acciones que tiene como fin, el cuidado y mantenimiento de los olivos, para así obtener mejores resultados en el aceite” explica Armas.