Redacción/La Consejería Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo insular en colaboración con la Asociación de Apicultores de El Hierro, viene desarrollando un programa de acciones para la mejora genética de las abejas de la isla, con el fin de mejorar he impulsar la producción insular de miel natural en El Hierro.

El consejero del área de Medio Rural y Marino de Cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que a través de este programa se ha hecho entrega de 5.500 kilos de alimento, 40 alimentadores, 30 cajas de colmenas, 30 kilos de cera en láminas para colmenas a apicultores de la isla.

Banner Don Din pie

“Estas son algunas de las adquisiciones que hemos realizado para seguir avanzando en este proyecto en el que participan un número importante de apicultores de todos los pueblos de El Hierro” explica Cabrera.

El programa cuenta con distintas acciones de formación, que continuaron realizando en los próximo meses, como las realizada recientemente en las instalaciones de El Majano, para este colectivo.