GMº/El área de Medio Ambiente y Emergencias Cabildo El Hierro ha comenzado un programa de desinfección de interiores de edificios públicos en la isla, en el marco del Plan de Prevención desarrollado por el Cabildo Insular, a través del Comité COVID de El Hierro. Esta labores son realizadas por el Grupo de Intervención del Cabildo de El Hierro, tras recibir la formación en esta materia por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los esfuerzos se han centrado en la limpieza y desinfección de los Centros Sociosanitarios de la isla, así como en el edificio Principal del Cabildo Insular ubicado en la capital herreña, si bien esta labores se extenderán a otras infraestructuras como Centros sanitarios, ayuntamientos, el aeropuerto de Los Cangrejos, entre otras infraestructuras insulares.

Muebles El Placer Pie

Los integrantes del Grupo de Intervención del Cabildo de El Hierro adoptan desde el primer momento las medidas de autoprotección necesarias para llevar a cabo estos trabajos, que comienzan con la colocación del equipo de protección individual (EPI), centrando su actuación especialmente en las zonas donde puede haber más contacto de los ususrio, como son pomos, puertas, bancos, accesos a edificios, puntos de reunión o aglomeración de gente, etc..

Durante el periodo de tiempo que conllevan estas labores, se prohíbe el paso al personal y, una vez finalizada la limpieza y desinfección, los intervinientes se lavan adecuadamente las manos con agua y jabón y desechan los residuos de manera correcta.