Redacción/Un nuevo proyecto dirigido a personas desempleadas de la isla, y que tiene como objetivo, la mejora de la empleabilidad de las personas en exclusión social o en riesgo de padecerla mediante la realización de acciones que beneficien a la comunidad, así como contribuir a la reducción de la huella de carbono promocionando las buenas prácticas de eficiencia energética en los hogares.

A través de este proyecto, y como beneficiarios indirectos, figuran las familias en situación de vulnerabilidad derivadas por varias administraciones de la isla, las cuales tendrán la posibilidad de que se les realice un análisis de los consumos energéticos y diagnóstico de sus viviendas, reciban formación, y recomendaciones personalizadas para la optimización de los contratos energéticos, así como la elaboración de una propuesta de reducción de consumo. así mismo se implantaran en sus viviendas medidas de racionalización de consumo, a través de la entrega de kits de ahorro energético. 

Ferreteria El Cabo Pie

Melissa Armas, consejera del área de Empleo y Desarrollo Económico, del Cabildo de El Hierro, señala que una vez más el Cabildo de El Hierro se apoya en la experiencia de Cruz Roja para plantear acciones dirigidas a la empleabilidad social con lo que se consigue generar empleo en los sectores más vulnerables con acciones dirigidas a colectivos sociales desfavorecidos que precisan de una atención particularizada.

El Cabildo de El Hierro financia la totalidad de este proyecto a través de una subvención de 230.000,00 euros destinada a Cruz Roja. A través de este proyecto se contratará a 17 trabajadores entre técnicos especialistas y trabajadores (11 peones y 4 dinamizadores), con el propósito de mejorar la empleabilidad de los participantes del proyecto y como parte fundamental en el proceso de cualificación profesional y personal, trabajarán en un itinerario de formación e inserción con cada uno de los participantes.