Redacción/La institución insular ha activado un plan de limpieza y desinfección especial de vehículos, a la llegada del buque que conecta actualmente a la isla de Tenerife, desde el Puerto de Los Cristianos, con destino al Puerto de La Estaca, mediante el cual se procede a limpieza y desinfección sobre los vehículos ligeros y pesados que desembarcan en el puerto herreño.

El cabildo insular, ha informado que este plan de limpieza y desinfección especial de vehículos permanecerá activo el tiempo que se demande, debido al estado de alarma sanitaria.

Joyeria Bazar Elvira pie

Asimismo, y aprovechando este dispositivo, la institución ha procedido previamente a labores de limpieza y desinfección en los núcleos de Timijiraque y Puerto de La Estaca.

Las nuevas frecuencias marítimas que conectan la isla de El Hierro con Tenerife, vigentes a partir del 23 de marzo, contemplan las conexiones vía marítima con la isla, los  días lunes, martes, viernes y domingo, siendo cubiertas por el  buque Volcán de Taburiente, con salida desde Los Cristianos a las 08:45 horas y teniendo prevista la llegada a La Estaca a las 12:30 horas, desde donde volverá al Tenerife a las 13:30 horas. Estos trayecto tanto de ida como de vuelta tendría escala en la isla de La Gomera.