Redacción/La institución insular ha informado que  ante la situación de alarma sanitaria declarada en todo el territorio nacional por la pandemia de coronavirus (COVID-19), y considerando la limpieza viaria de especial importancia en la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios, desde el Cabildo de El Hierro se han implementado labores de limpieza y desinfección de las vías públicas en colaboración con los tres municipios de la isla. 

Las labores se han desarrollado en las poblaciones de San Andrés, Isora, La Restinga, Erese, Guarazoca y El Mocanal, El Tamaduste, La Caleta, así como vías principales de los municipios de Valverde, La Frontera y El Pinar, entre otros.

Muebles El Placer Pie

Para la aplicación de esta pulverización los operarios han contado con los equipos de protección personal adecuados, siguiendo las indicaciones al respecto del servicio de prevención de riesgos laborales.

La desinfección se ha centrado en espacios más sensibles en la actual situación decretada, tales como la proximidad de centros sanitarios, especialmente el Hospital Insular, supermercados, Puerto de la Estaca y Aeropuerto de Los Cangrejos. Además, semanalmente se está actuando en las centros sociosanitarios de El Hierro, como las residencias de mayores.