Redacción/La isla de El Hierro ha sido escogida por el equipo internacional de Salomon para desarrollar el Salomon Running Camp del 28 al 31 de marzo. Con la colaboración de Promotur Turismo de Canarias y los cabildos de El Hierro y La Gomera, durante toda una semana, 16 atletas, (ocho hombres y ocho mujeres), llevarán a cabo su concentración anual en las islas de El Hierro y La Gomera. Los mejores corredores del mundo proyectarán El Hierro como destino deportivo internacional.

Una vez al año, el equipo internacional de la marca comercial Salomon reúne en un destino del planeta a sus mejores corredores durante una semana en la que planifican la temporada anual. Desde Salomon se seleccionan destinos específicos para la práctica del trail running con las estructuras sociales y naturales necesarias para proyectar los valores del equipo y de la marca.

La consejera del área de Turismo de El Hierro, Lucia Fuentes, señala “que el objetivo de Salomon Internacional es que al tratarse de dos islas que reúnen las condiciones idóneas para la celebración de este evento, se comparta como punto de partida para que estos deportistas de élite definan sus objetivos anuales y encaren el inicio de la temporada en las mejores condiciones” señala Fuentes. 

Muebles El Placer Pie

La consejera ha anunciado que, “junto a los deportistas viaja un equipo de creadores audiovisuales que difundirán diariamente diferentes contenidos de gran calidad con los que no solo proyectan la imagen de su marca y sus deportistas, sino la del destino seleccionado” expreso Fuentes.

La consejera del área de Deportes del Cabildo herreño, Tatiana Brito, que también colaborará en la logística del evento, ha informado que técnicos de su departamento trabajan en aras a ofrecer los mejores y más atractivos recorridos dirigidos a consolidar esta prueba en El Hierro.

Con audiencias millonarias, el International Salomon Running Camp se convierte en un instrumento de promoción exclusivo con el que se brinda la oportunidad de posicionarse como destinos deportivos de primer orden mundial a los lugares en los que se celebra. Salomon fue fundada en 1947 en la ciudad de Annecy, en el corazón de los Alpes franceses. Más de 70 años después, Salomon se ha convertido en un líder mundial en deportes al aire libre, con una amplia gama de productos que permiten a los usuarios realizar actividades al aire libre 365 días del año.

En el trail running, Salomon es un referente mundial, tanto en venta de productos como en el desarrollo de la propia disciplina. El impulso dado a muchos eventos por la marca francesa ha supuesto una excelente promoción de los destinos en los que estos que se celebran. Como equipo deportivo, en las filas de Salomon Internacional han militado los mejores corredores del mundo.