Redacción/Una iniciativa que esta dentro del programa de Nuevas Oportunidades de Empleo “NOE” del Servicio Canario de Empleo, y por la cual, diecisiete personas han sido contratadas por un periodo de trece meses a través de este programa, dotado con un presupuesto de presupuesto de 434.638,38 euros. Este programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

En concreto, un orientador laboral que será el tutor de las prácticas, un auxiliar administrativo, un abogado, así como distintos técnicos de organización y administración de empresas, de seguridad y salud, de contabilidad y finanzas, de telecomunicaciones y de operaciones de sistemas informáti. Asimismo un capataz agrícola y ocho operarios de recogida de basuras; todos ellos se incoporarán a distintas áreas y servicios del Cabildo herreño.

Ferreteria El Cabo Pie

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 434.638,38 euros, de los cuales 301.021,81 han sido subvencionado por el Servio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, y 133.616,57 euros aportados por el Cabildo de El Hierro. El objetivo del programa “NOE”, donde se enmarca el proyecto “El Hierro Cualifica 2019”, es fomentar el empleo a través de la contratación de personas desempleadas en la modalidad de prácticas. El Área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro se ha acogido a este programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Melissa Armas, consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, ha precisado que se trata “de una oportunidad para que personas cualificadas obtengan una experiencia laboral dentro de la administración pública, queremos fomentar la formación de las personas” explica Armas. 

Armas señala “que con este proyecto  queremos luchar contra el desempleo y apostar por la inserción laboral, los últimos datos que tenemos es que el paro en este último mes ha descendido, por lo que seguiremos poniendo todas las herramientas posibles para seguir creando empleo y así ayudar al desarrollo insular” señala Armas.