Redacción/El Cabildo de El Hierro ha iniciado las obras de acondicionamiento de la carretera Llano El Palo- Hoya del Gallego en el municipio de El Pinar. Concretamente, los trabajos se desarrollan en estos momentos en el tramo comprendido entre la Hoya del Gallego y Las Casas, según informa el consejero de Infraestructuras, Obras y Carreteras, Misel Álvarez.

Multitienda Frontera pie

Las labores de reasfaltado de la vía corren a cargo de la empresa Condaca S.L, con un plazo de ejecución de 90 días y un presupuesto de ejecución de 226.499 euros.

Estas obras se incluyen en la iniciativa “Mejoras en vías de comunicación de dominio público”, incluida en el programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para la isla de El Hierro.

Misel Álvarez recuerda que esta carretera “presentaba un deterioro importante, siendo prácticamente imposible transitar por ella, de ahí la importancia de estos trabajos que facilitarán, entre otros, las conexiones desde la HI-4 hacia La Dehesa”.

Asimismo, el consejero del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo insular, David Cabrera, recuerda que “en esta carretera se emplazan varias parcelas agrícolas, sobre todo de higueras y por lo que facilitará el acceso a los agricultores de la zona a sus parcelas de cultivo”.