GMº/El Cabildo pone en exposición pública y periodo de alegaciones los proyectos para mejorar la Calle San Salvador en El Valle de El Golfo, un paso previo antes de proceder al proceso de licitación y ejecución.

La inversión que alcanza los 2,3 millones de euros, se encuentra dividida en dos proyectos denominados “Mejoras Locales” (1.361.571,88€) y “Acondicionamiento” (995.367,14 €) en los que se prevé dar solución a una de las principales vías de comunicación de la zona de Tigaday.

 

La vía, de unos 600 metros, soporta en la actualidad la gran mayoría del tráfico que discurre por la principal zona económica y comercial del Valle, comunicando el triángulo Tigaday-Merese-La Corredera y dando salida a este importante núcleo hacia los Llanillos y zona baja de El Golfo.

Las obras cambiarán la configuración actual de la vía, con una mediana donde se ubicará la nueva red de alumbrado, así como un carril bici separado de la calzada principal por una franja separadora ajardinada, a la par que las correspondientes mejoras en el firme, aceras con bancos y papeleras, incluyendo el proyecto el soterramiento del cableado, redes de agua potable, saneamiento y rejillas pluviales.

Ferreteria El Cabo Pie