Redacción/El área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, ha rubricado un contrato menor de servicios para facilitar asistencia técnica y dinamización del sector vitivinícola de la isla por un importe de 15.000 euros y un plazo de ejecución que finaliza el próximo 31 de diciembre de 2019, con esta acción la institución insular garantiza el asesoramiento técnico a las bodegas inscritas en el Consejo Regulador y amparadas en la Denominación de Origen Vinos de El Hierro.

Un técnico enólogo prestará servicio en la próxima vendimia, encargándose de realizar los controles de maduración y suministrar a las bodegas los productos ecológicos necesarios que facilitará la institución insular. A su vez, atenderá las demandas planteadas por los viticultores e indicará los protocolos a seguir en cada caso para optimizar las producciones.

Por otro lado, gracias a esta asistencia técnica se iniciarán los trabajos para la localización de plantas libres de virus de variedades de interés enológico de El Hierro para poder proceder a su registro como variedades únicas en el mundo.

 

David Cabrera, consejero del área, recuerda que el sector vitivinícola herreño está en auge. Se ha incrementado a 14 el número de bodegas inscritas en el Consejo Regulador de Vinos de El Hierro, en el que también constan registrados 239 viticultores y 125 hectáreas de viña.

“Durante los últimos años el sector vitivinícola insular ha tenido un pequeño repunte, o por lo menos se ha conseguido interrumpir la tendencia que hemos venido padeciendo durante muchos años del paulatino abandono la viña, y se ha recuperado parcelas de este cultivo”, declara Cabrera, al tiempo que recuerda.  “la importancia, no sólo económica sino también cultura y paisajística, del sector vitivinícola insular” expresa Cabrera.

Cabrera se muestra dispuesto a impulsar el proyecto de mejora del sector vitivinícola herreño. Un sector motivado por los importantes premios y reconocimientos externos a los vinos herreños y al que el Cabildo facilitará instalaciones adecuadas para su promoción y comercialización a través de las obras emprendidas de los dos centros, Norte y Sur, para los viticultores.

Joyeria Bazar Elvira pie