GMº/El Partido Socialista (PSOE) y la Agrupación de Electores por El Hierro (AExEH) sellan el “Acuerdo para un gobierno de progreso y cambio para El Hierro” por lo que ambas formaciones establecen una coalición de gobierno en el Cabildo de El Hierro.

El pacto supondrá la formación de un gobierno en el que entraránn los cuatro consejeros de cada formación, con la Presidencia del Cabildo, en manos de Alpidio Armas (PSOE) y la Vicepresidencia, en las de David Cabrera de León (AExEH).

 

Reparto de áreas

De momento no ha trascendido quienes serán los consejeros y consejeras titulares de las diferentes áreas que se encueran repartidas de manera equitativa entre ambas formaciones.

Así, bajo el control del PSOE, estarán las consejerías de Turismo, Transporte y Comunicación; Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda; Sanidad y Servicios Sociales; Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias; Recursos Hidráulicos.

Mientras la Agrupación de Electores asumirá las responsabilidades de Medio Rural y Marino; Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras; Educación, Juventud, Cultura, Deportes y Patrimonio; Ordenación del Territorio; y Empleo y Desarrollo Económico.

El mejor pacto de los posibles

El presidente del Cabildo, Alpido Armas, calificó este pacto como “el mejor de los posibles”, que abre una etapa ilusionante, en la que va a haber mucho trabajo y en la que es necesario un importante esfuerzo en la coordinación de las labores de gobierno.

David Cabrera manifestó que el punto de unión de este acuerdo es el trabajar para el interés de los herreños mejorando las condiciones de vida de todos y cada uno de ellos.

Sobre la estabilidad del pacto y un posible acuerdo con otras formaciones, en este caso con una Agrupación Herreña Independiente (AHI) sin Belén Allende, Cabrera de León apuntó “que este es el pacto al que se ha llegado ahora, es el que vamos a defender, y es por el que vamos a luchar, los otros acuerdos que no se tomaron, ahora mismo son agua pasada”.

 Documento

Banner veterinaria pie