Redacción/La institución insular ha concedido ayudas a empresas turísticas para actuaciones en infraestructuras y dotaciones turísticas en 2018 por un importe total de 171.373 euros. Un total de 22 empresas se han beneficiado de esta convocatoria, según aprobó el Consejo de Gobierno insular el pasado 28 de diciembre.

Se han acogido a estas subvenciones, como beneficiarios, las pequeñas y medianas empresas turísticas, comunidad de bienes, sociedades civiles y empresarios individuales que, teniendo domicilio social y fiscal en El Hierro, prestaran servicios en la isla y estuvieran inscritas en el Registro General Turístico de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

 

El objeto de esta subvención no es otro que fomentar la calidad del sector turístico de El Hierro, y la prestación de servicios con mayor valor añadido, a través de las siguientes líneas: mejora de la calidad de los alojamientos rurales; de turismo activo; de alojamientos hoteleros y extra-hoteleros y restauración.

Se consideraban actuaciones subvencionables aquellas que contribuyeran a la modernización, impulso y mejora de la calidad de las infraestructuras y servicios turísticos de la isla.

La presidenta y consejera de Turismo insular, Belén Allende, opina que se ha dado un salto cualitativo y cuantitativo importante en materia de calidad en los servicios que se prestan en el sector turístico herreño, “cuyos empresarios están haciendo un gran esfuerzo para satisfacer a una clientela cada vez más exigente que opta por destinos con una imagen de marca exterior de calidad y sostenible como la que aporta esta isla con alma, El Hierro”, declara Allende.

Banner Don Din pie