Redacción/El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro resolvió el pasado 28 de diciembre esta convocatoria de ayudas de la Institución que se ha convocado durante tres años consecutivos en apoyo al sector empresarial herreño.

En esta ocasión, se han aprobado 24 solicitudes, provenientes de nuevas pequeñas y medianas empresas (PYMEs) dadas de alta entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, por un importe total de 75.000 euros.

La presidenta del Cabildo, Belén Allende, destaca que en las tres últimas anualidades (2016-2018) se han beneficiado de esta línea un total de 116 pymes herreñas, otorgándose ayudas económicas por un importe de 491.000 euros.

 

El objeto de estas ayudas es facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas que promuevan el desarrollo de nuevas actividades económicas a través del emprendimiento, como fórmula para la generación de empleo en la isla de El Hierro.

Se consideran gastos subvencionables los relativos a la constitución y primer establecimiento; los de naturaleza social; los bienes inventariables; el acondicionamiento, reparación y conservación de instalaciones de locales y oficinas, y los gastos de funcionamiento o del desarrollo de su actividad económica.

Multitienda Frontera pie