Redacción/El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro aprobó el pasado lunes, 26 de noviembre, 377 solicitudes de ayudas al transporte para estudiantes herreños en el exterior. Unas becas que aminoran el coste del transporte a estudiantes que continúan sus estudios en centros homologados de Tenerife, Gran Canaria y la Península, la mayoría de ellos.

El consejero insular de Educación, Pedro García, afirma que desde el Cabildo se ha hecho un gran esfuerzo en materia educativa en la última Legislatura, en la que se ha pasado de una inversión en 2015 de 159.00 euros para estas ayudas al transporte a los 244.700 que se han destinado para este último curso escolar 2018-2019.

También se ha incrementado la ayuda a percibir por estudiante (900 euros por estudios en Península, 750 en Gran Canaria y 575, para estudios en Tenerife) y se ha considerado la situación de aquellas familias con menores ingresos económicos. Hay que reseñar que en la presente convocatoria se verán beneficiados 305 estudiantes herreños en Tenerife, 37 en Gran Canaria y 35 Península.

 

A su vez, el consejero cree que también es importante el sobreesfuerzo administrativo realizado en este 2018 en el que se han concedido las ayudas al curso anterior (2017/2018) y las del presente curso académico, las aprobadas en el día de ayer. Así como los acuerdos cerrados con el Cabildo de Tenerife y Guaguas municipales de Las Palmas de Gran Canaria que nos permite financiar los bonos de transporte público a nuestros estudiantes en esas islas, lo que está permitiendo otro respiro financiero a las familias de nuestros estudiantes en el exterior, con una financiación de 110.000 euros por parte del Cabildo de El Hierro.

“Aun así no vamos a caer en situaciones conformistas y continuaremos trabajando para que estas ayudas se incrementen en el futuro, con el objetivo de que nuestros estudiantes y sus familias se encuentren las mismas condiciones y oportunidades que el resto”, declara Pedro García.

Los beneficiarios de estas ayudas son jóvenes menores de 30 años que realizan estos estudios en centros docentes homologados fuera de la isla y los que participan en programas de intercambio.

Ferreteria El Cabo Pie