GMº/Comienzan las obras para la rehabilitación del Centro de Viticultores del Sur en El Pinar que se desarrollarán durante los próximos sies meses con un presupuesto de unos 214.000 euros.

El Centro, situado en la zona de El Mentido, cuenta con el objetivo de ser un punto de apoyo para el sector primario del sur de El Hierro, según manifiesta a GMº, el consejero de Medido Rural, Juan Pedro Sánchez, no solo será un referencia para la uva, también para otros productos como pueden ser la oliva o el higo, apunta.

 

El Centro de Viticultores contará con unos 226 metros cuadrados, dos plantas y zona ajardinada.

Centro de Apoyo Técnico

Paralelamente, y con previsión de comienzo el próximo lunes, 5 de noviembre, también se ejecutarán las obras del Centro de Apoyo Técnico y Administración al Sector Primario, situado en El Golfo.

Esta es una infraestructura destinada a modernizar las instalaciones del Cabildo en El Valle, contando con un presupuesto de unos 320.000 euros, permitiendo, como la principal novedad, modernizar las instalaciones del laboratorio de la Institución, en la actualidad en Valverde, cuyas principales funciones están vinculadas al sector, como son el análisis de tierras, agua o productos agrarios.