Redacción/El Cabildo de El Hierro, a través de un proyecto financiado a Cruz Roja El Hierro, pone en marcha el Plan de Empleo “Dinamización Comunitaria”, mediante el que se contratará a un total de 11 personas en situación de desempleo en la isla, que mejoraran su cualificación profesional para su integración en el mercado laboral. 

La consejería de Empleo y Desarrollo Económico, del Cabildo de El Hierro, Ana Cecilia González, explica que esta iniciativa, busca dar respuesta a la necesidad de acciones orientadas a la participación activa de los contratados que mejoraran su formación y adquirirán nuevos conocimientos con el fin de ampliar sus horizontes laborales. 

“Impulsar el empleo no solo implica proporcionar ingresos inmediatos, sino también empoderar a las personas a través de la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos”, explica González. 

Banner veterinaria pie

“La Dinamización Comunitaria beneficiará a los participantes directos de este Plan de Empleo, al tiempo que  fortalecerá el tejido social insular, generando un impacto positivo a largo plazo”, asegura la consejería de Empleo y Desarrollo Económico, del Cabildo herreño.

A través de este proyecto se contratarán 11 personas con perfiles profesionales  de auxiliares dinamizadores. 

Los interesados en participar en este proyecto deberán presentar su solicitud en las oficinas del área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, de manera presencial, hasta el próximo lunes 8 de abril, en horario de 09:00 a 14:00 horas.