Redacción/El Cabildo de El Hierro ha iniciado las obras de rehabilitación del firme y posterior instalación de la señalización vertical y horizontal de un tramo de la carretera HI-6, concretamente en el Cruce La Maceta - Los Sargos, en el municipio de La Frontera.

Los trabajos de fresado y asfaltado finalizar elpróximo martes 9 de abril.

Según ha informado el Cabildo, los trabajos son ejecutados por una empresa local y cuentan con un presupuesto de 224.009,87 euros y un plazo de ejecución de 48 días.

Ferreteria El Cabo Pie

El consejero del área de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras, del Cabildo herreño, David Cabrera, ha explicado que durante la ejecución de los trabajos, se mantendrán abiertos los accesos a las zonas de baño comprendidas en este tramo de carretera. 

Cabrera insta a todos los usuarios de la vía a seguir las indicaciones de regulación del tráfico, que será organizado por semáforos, y moderar la velocidad, así como estar atentos a las instrucciones de los operarios presentes en la vía.

Por su parte, el presidente insular, Alpidio Armas, ha destacado la importancia de estas obras para aumentar la seguridad en esta zona, “estos puntos han sido focos de preocupación para los residentes y visitantes debido a las condiciones del tráfico”.