Redacción/El Cabildo de El Hierro organiza, del 12 al 14 de abril en el pueblo de Las Puntas, en el municipio de La Frontera, con el apoyo del Ayuntamiento de La Frontera, Mercahierro, la Cámara de Comercio y Apyme El Hierro, la segunda edición de la feria de dinamización comercial “Sajorina Market”.

Hasta 34 comercios locales se congregarán en esta edición en Las Puntas, en La Frontera.

El evento fue presentado hoy, en la explanada de Las Puntas, junto a las letras de “La Frontera”, con la presencia de la consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, Ana Cecilia González, el vicepresidente del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de La Frontera, Susana Pérez.

González ha explicado que el evento, que se realizó en su edición pasada en el pueblo de El Mocanal, en el municipio de Valverde, se realiza esta vez en el Valle de El Golfo, en la explanada de  Las Puntas, junto a las letras de “La Frontera”, del 12 al 14 de abril, “nuestra intención es mantener este mercado en el tiempo y hacerlo crecer mientras sigue rotando por los diferentes municipios de la isla”. 

Muebles El Placer Pie

La consejera ha destacado el éxito de la pasada edición donde se congregaron hasta 3.000 personas en los tres días de celebración, según datos de la organización y ha explicado que en la presente edición, “hemos ampliado el número de comercios participantes, con un total de 34 comercios locales” expreso González. 

González ha puesto en valor la implicación de otras áreas del Cabildo de El Hierro, en la organización del evento comercial, “Sajorina es un mercado insular con sello herreño, una fusión entre sector primario, turismo, cultura y medio ambiente, logrando crear economía circular a través de sostenibilidad”.

La inauguración de Sajorina Market está programada para el viernes 12 de abril a las 17:00 horas y se extenderá hasta la medianoche. El sábado, el mercado abrirá sus puertas a las 10:00 horas y cerrará a la medianoche, mientras que el domingo 14 abrirá a las 10:00 y cerrará a las 20:00 horas, ha informado el área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro.