Redacción/El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, para conocer las soluciones planteadas para descongestionar el acceso al puerto de Los Cristianos, y que generan en momentos puntuales, retrasos en las operaciones de carga y descarga del barco que conecta ambas islas.

Se plantea el soterramiento de la vía, con un coste estimado de 90 millones de euros.

Según ha informado el Cabildo hereño, Lemes, conocedora de la situación, trasladó a Armas la preocupación existente en su municipio por el incremento del tráfico en este punto, que pone en evidencia la falta de espacio portuario y las limitaciones de la única vía de acceso al recinto.

Por su parte, Armas mostró su apoyo al último proyecto planteado por el Ayuntamiento de Arona, que consistente en el soterramiento de la Avenida Challofita, con el que se habilitaría una vía rápida y alternativa que daría mayor fluidez al tráfico de acceso a la instalación portuaria.

Muebles El Placer Pie

El presidente insular, explicó que contar con un único dique de atraque para el uso de Naviera Armas, compartido con las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro, “nos obliga y condiciona a buscar soluciones dirigidas a facilitar el acceso de entradas y salidas de los vehículos al puerto para a su vez evitar retrasos en la operatividad de los barcos, sobre todo en los momentos de máxima afluencia como veranos y fechas de puentes festivos”.

En este sentido, la alcaldesa de Arona, trasladó al presidente insular la predisposición a establecer líneas de colaboración y trabajar conjuntamente en la implantación de soluciones al tráfico marítimo en este puerto, “porque nos afecta a todos desde el punto de vista de conectividad y a la imagen de Los Cristianos y de Arona como municipio turístico”. 

Lemes hizo referencia al compromiso del Cabildo de Tenerife de financiar las obras de soterramiento de la vía, para la que se calcula una inversión de 90 millones de euros.