Redacción/La empresa pública Mercahierro SAU, ha cerrado hoy miércoles la campaña anual de majado de almendras, con la obtención de más de 500 kilogramos de este producto, recolectados en distintas zonas de la isla por 14 agricultores de la isla, que entregaron sus cosechas a la comercializadora de productos de El Hierro.

Se trata de un servicio con el que la institución insular pretende impulsar el incremento este cultivo tradicional.

Banner Don Din pie

El servicio de majado de almendras, ofrecido por esta empresa pública, es ofrecido de manera gratuita a los cosecheros herreños, y ha demostrado ser un recurso valioso para los agricultores, según ha informado el consejero insular de Medio Rural y Marino y consejero delegado de Mercahierro, David Cabrera. 

“Queremos recuperar este cultivo tradicional, y facilitar la labor del majado, que en muchas ocasiones es el motivo por el que muchos abandonan los frutos en el árbol”, ha asegurado Cabrera. 

Las campañas de majado de almendras suelen dar inicio en noviembre de cada año, y Mercahierro invita a agricultores profesionales y no profesionales a solicitar este servicio para el próximo ciclo este 2024.