Redacción/La empresa pública Mercahierro, ha cerrado hoy miércoles la campaña de recogida de aceituna en la isla, con la entrega a olivicultores locales, de 1.265 litros de aceite de oliva virgen extra obtenidos de la molienda realizada en la almazara insular de El Hierro, durante la campaña 2023, batiendo el récord de producción de este producto en la isla.

El Hierro cuenta con 52 productores de aceituna, de los que 15 se han incorporado esta campaña 2023 como nuevos agricultores de este fruto.

El aceite de oliva virgen extra obtenido en esta campaña, 1.265 litros, 365 más que la campaña 2022, es fruto de la transformación de 11.214 kilos de aceitunas procedentes de distintas variedades cultivadas en la isla y procesadas en cuatro moliendas entre septiembre y noviembre, según ha informado el Cabildo de El Hierro, responsable de la empresa pública Mercahierro.

Para la entrega de la producción a los olivicultores, Mercahierro, ha adaptado los formatos de botella a sus necesidades y cantidades específicas, garantizando el correcto etiquetado y registro conforme la normativa vigente. 

Joyeria Bazar Elvira pie

David Cabrera, consejero de Medio Rural Y Marino del Cabildo de El Hierro y consejero delegado de Mercahierro, durante la entrega, agradeció a los agricultores herreños, su dedicación destacando la calidad de la producción, y poniendo en valor el trabajo de la técnica encargada del proceso “en cada gota, se percibe el compromiso con la excelencia y la autenticidad, valores fundamentales para nuestro sector primario”.

Por su parte, Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, destacó la calidad del aceite, situándolo a la par de los mejores a nivel nacional.

“Deberíamos sentirnos orgullosos de la calidad de este aceite, que merece ser reconocido más allá de las fronteras insulares. Estamos produciendo un tesoro excepcional” expreso Armas.

Además del aceite entregado a los productores herreños, la empresa pública Mercahierro retiene un porcentaje de la producción de cada agricultor para el análisis y la participación en ferias, con el fin de promocionar en diferentes eventos locales e internacionales el aceite de oliva procedente de El Hierro. 

GEL 6300