Redacción/El Cabildo de El Hierro instalará una planta fotovoltaica, en las dependencias del área de Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la institución insular, ubicadas en la Villa de Valverde, con el fin de disminuir el consumo energético y avanzar en la apuesta por la sostenibilidad para sus instalaciones. 

Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 14.017,21 euros, para su instalación y puesta en funcionamiento. 

Según ha informado el Cabildo, el proyecto contempla el montaje de paneles solares en la cubierta del edificio que actualmente alberga las oficinas del área Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la institución, en la capital herreña, un edificio contiguo al conocido como hospital viejo de Valverde.

Ferreteria El Cabo Pie

El consejero insular del área, David Cabrera, ha explicado que esta apuesta por la energía solar fotovoltaica busca transformar el actual sistema de generación y que esto redunde en notables beneficios sociales, ambientales y económicos.

Esta instalación ayudará a reducir el consumo energético y los costes derivados del mismo en este departamento, en un porcentaje de impacto de consumo no especificado. Los trabajos serán adjudicados por contrato menor y contarán con un plazo de ejecución de tres meses a partir de la notificación de la adjudicación, informa el Cabildo.