Redacción/El Área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, ha otorgado una subvención directa de 100.000 euros a la Cooperativa del Campo de La Frontera, destinados a cubrir los gastos de funcionamiento y fortalecer la capacidad operativa de esta entidad, dedicada principalmente al empaquetado y comercialización de productos agrícolas herreños.

La Cooperativa del Campo de La Frontera, durante los últimos años ha diversificado su actividad y en la actualidad, además del empaquetado y comercialización de productos agrícolas, en especial frutas subtropicales como el plátano, la piña tropical, la papaya o la manga, cuenta con una bodega propia que abarca todo el proceso de elaboración y comercialización del vino bajo la marca Viña Frontera, con Denominación de Origen de El Hierro. También dispone de una empresa de transportes que facilita la distribución eficiente de sus productos, y un almacén agrícola con venta a socios y público general.

Multitienda Frontera pie

Según ha informado el consejero insular de Medio Rural y Marino, David Cabrera, esta aportación económica facilitará a la entidad, a cubrir gastos de funcionamiento y fortalecer su capacidad operativa.

“La Cooperativa del Campo de Frontera, cuenta con 755 socios y es una pieza fundamental de la economia y el desarrollo del Valle del Golfo (La Frontera), con una dimensión insular”, recuerda el consejero.