Redacción/El área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro ha otorgado una subvención de 50.000 euros a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro, destinados a sufragar los gastos de funcionamiento de esta entidad que congrega a los profesionales del mar en la isla. 

La entidad actúa como organismo de consulta y colaboración con la administración desde 1978 en asuntos relacionados con la actividad pesquera.

El vicepresidente insular y consejero de Medio Rural y Marino, David Cabrera, ha explicado la importancia de esta subvención para el sostenimiento y desarrollo de la cofradía, “una inversión crucial para asegurar su óptimo funcionamiento, siendo un ente que representa a todos los pescadores de la isla y contribuye al apoyo y fortalecimiento del sector pesquero, fundamental en nuestra economía local”.

Banner veterinaria pie

Esta aportación económica se destinará principalmente a cubrir gastos de personal, así como otros necesarios para el funcionamiento y mejora de las instalaciones de la cofradía, así como la contratación de servicios externos para garantizar el correcto funcionamiento de la entidad.

La cofradía Pescadores Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro, ofrece una amplia gama de servicios a sus asociados, incluyendo un travelift, surtidor de combustible y ferretería especializada en material de pesca. Estos, junto con el varadero en seco, facilitan los trabajos de mantenimiento y reparación de las embarcaciones pesqueras.