Redacción/El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Obras y Carreteras, David Cabrera, ha comprobado en la noche de ayer, el desarrollo de los trabajos de rehabilitación del firme y mejoras de la seguridad de la vía, que se ejecutan en el interior del túnel de Los Roquillos, que comunica los municipios de Valverde y La Frontera por el norte de la isla.

Los trabajos se ejecutan en horario nocturno, de 19:00 a 7:00 horas, con el fin de evitar la interrupción de la vía durante las franjas de mayor tráfico de vehículos.

Las obras que dieron comienzo la pasada semana, con la instalación de la señalización vertical, repintado de las marcas viales, barrido de la calzada y reposición de extintores, cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.276.657,56 euros y contempla una duración aproximada de dos meses.

Banner veterinaria pie

Esta semana se están ejecutando trabajos de fresado del firme y reasfaltado de la capa de rodadura, en uno de los tres carriles de circulación de la vía.

Cabrera, ha explicado que mantiene comunicación constante con el equipo técnico y responsables de las empresas que ejecutan los trabajos, para coordinar las labores, dado que “desde la consejería intentamos que las obras permitan el normal desarrollo de la actividad, aunque su complejidad planteará molestias a los usuarios en momentos puntuales, pero siempre evitando el cierre total de la vía”.

El consejero insular de Obras y Carreteras Cabrera señala que “el  túnel de Los Roquillos es una infraestructura que soporta diariamente el tráfico de unos 3.300 vehículos, y es imprescindible para el desarrollo del sector turístico y producción agraria, dada la colectividad a través de esta vía con la capital herreña, el puerto y aeropuerto”.