Redacción/El consejero de Cultura y Deportes del Cabildo de El Hierro, Emilio Hernández, ha denunciado hoy viernes, el incremento de actos vandálicos contra las infraestructuras culturales y deportivas de El Hierro y ha anunciado que la institución procederá a denunciarlos actos ante la autoridad competente.
El Cabildo de El Hierro es propietario del 90% de las instalaciones culturales y deportivas en la isla.
Según ha informado el Hernández, entre los últimos atentados contra el patrimonio público y concretamente contra estas instalaciones se encuentra la rotura forzada de puertas de acceso en los centros culturales del pueblo de Sabinosa, en el municipio de La Frontera, y Timijiraque en el municipio de Valverde, donde además se ha constatado el hurto de una cancela. Además de otros actos vandálicos contra las infraestructuras deportivas.
El consejero ha informado que su departamento trabaja en la adopción de medidas preventivas para evitar estos lamentables hechos en el futuro, entre las que se encuentra la instalación de dispositivos de seguridad y videovigilancia en estas instalaciones. Así mismo, el área de Cultura y Deportes trabaja, a su vez, en un Plan de Mejora y Mantenimiento de estos centros y la elaboración de un Reglamento de Utilización de Infraestructuras Deportivas y Socioculturales.
Hernández hace un llamamiento a todos los usuarios de estas instalaciones para que reflexionen sobre la necesidad de cuidarlas y el hecho incuestionable de que atentar contra ellas perjudica a todas personas que las disfrutan cada día.
En este sentido, Hernández apunta a que “consentir estos comportamientos inadecuados repercute en toda la sociedad herreña y pide a los ciudadanos que las presencien, que no duden en trasladarlo a la Institución”.