Redacción/El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, ha mantenido hoy, miércoles, un encuentro con el alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez, y el primer Teniente de Alcalde del consistorio, Marcos Casañas, con el fin de analizar conjuntamente el estado actual de varios proyectos de interés para el municipio de La Frontera.

Las infraestructuras hidráulicas, el aprovechamiento de las aguas residuales y la adecuación de pistas agrícolas, centraron gran parte del encuentro.

Rodríguez ha explicado tras el encuentro que, este ha servido para tratar el desarrollo de varias infraestructuras que se consideran prioritarias para el municipio y que precisan de un impulso que permita su ejecución a medio y largo plazo.

“Tenemos las manos tendidas para la colaboración institucional necesaria para hacer realidad muchos de estos proyectos para el disfrute de nuestros vecinos y el desarrollo de La Frontera, Sabinosa y todos los demás pueblos que conforman el Valle de El Golfo”, explico Rodríguez.

Joyeria Bazar Elvira pie

Por su parte, Armas, a pelo a la necesaria colaboración interadministrativa para avanzar en diversos proyectos en el municipio, “en estos momentos se hace preciso que nos planteemos una interlocución lo más fluida posible para poder acometer con éxito los proyectos de interés común que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio de La Frontera, además teniendo en cuenta que se trata de un punto de máximo interés turístico”. 

Tanto Armas, como Rodríguez, reiteraron su preocupación por en el menor tiempo posible los grandes retos en materia hidráulica que garanticen el abastecimiento agrícola y urbano en los próximos años, acciones en las que se hace necesario una actuación urgente por parte del Cabildo herreño.

Rodríguez y Casañas, se interesaron por el desarrollo del paseo peatonal de Los Mocanes a Las Puntas y la acera entre la plaza de La Candelaria y Los Morales, entre otras obras.