Redacción/El área de Cultura del Cabildo de El Hierro, dentro del programa de actividades “Vive el verano en El Hierro” dirigido a jóvenes de la isla durante la época estival, ha desarrollado un el pasado sábado, 5 de agosto, en el Centro Cultura de El Mocanal en el municipio de Valverde, un taller de Lengua de Signos Española (LSE).

El programa de actividades “Vive el verano en El Hierro”, se desarrolla durante julio y agosto, dirigido a jóvenes con actividades formativas y lúdicas.

En el taller, dividido en dos módulos, el primero de ellos teórico, dónde se dieron a conocer mitos y errores al referirse a las personas sordas o a la propia lengua, y una segunda parte práctica de este lenguaje, fue impartido por Cristina González y Eva Solano, intérpretes de lengua de signos, han participado un total de 15 jóvenes. 

El objetivo del taller era propiciar entre los jóvenes, un primer contacto con la Lengua de Signos Española (LSE), para que puedan valorar su importancia para las personas sordas. 

Según informan desde el área de Cultura del Cabildo de El Hierro, aunque el taller contó con un tiempo imitado y aprender una lengua de signos requiere tiempo, los asistentes pudieron conocer el alfabeto y parte del vocabulario básico para comunicarse a través de él, “como presentarse, describir a una persona o dar a conocer información personal”.

Al finalizar el taller, los jóvenes pudieron mantener una pequeña conversación, que les iniciará en un camino hacia otra cultura y otra lengua.