Redacción/Así lo han anunciado hoy desde el área de Deportes del Cabildo de El Hierro, era una reunión mantenida con la Escudería Hierro Sur, que seguirá al frente de  la organización de las dos pruebas de motor de carácter regional que se celebran en la isla. La Subida La Cumbre se celebrara el 2 de septiembre, y el Slalom El Hierro, el 18 de noviembre 2023.

Tatiana Brito, consejera de Deportes del Cabildo de El Hierro, y Zósimo Hernández, presidente de la Escudería Hierro Sur, han mantenido una reunión con vistas a la temporada 2023, en las que la prueba de montaña y el slalom seguirán contado con un fuerte respaldo por parte de la Institución insular. Las pruebas seguirán situando en el mapa del automovilismo a la isla más occidental del archipiélago canario.

Entre los acuerdos alcanzados, ambos han acordaron que los pilotos locales disfrutasen de inscripción gratuita en la Subida La Cumbre y el Slalom El Hierro en la edición 2023. Una medida de carácter directo que irá en beneficio de los deportistas.

Banner veterinaria pie

 

“La Escudería Hierro Sur ha venido realizando un excepcional trabajo durante estos últimos años”, apunta Brito. 

“Desde Deportes hemos apostado por el motor porque conocemos su importancia. Para 2023 hemos querido que los equipos de El Hierro se beneficiasen aún más de nuestras ayudas y el acuerdo con la Escudería Hierro Sur, que organiza las dos citas de carácter regional con las que cuenta la isla, ha sido muy positivo, que los equipos de la isla compitan con inscripción gratuita, en un deporte costoso, es un alivio para la economía particular de cada uno de ellos”.

Por su parte, Zósimo Hernández ha explicado que  “el área  de Deportes ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de la Escudería Hierro Sur y este acuerdo beneficia a todos, pero especialmente a los pilotos; por experiencia sé lo difícil que es completar un presupuesto para competir y esta medida, estoy seguro, será del agrado de todos”.