Redacción/Así lo ha aprobado el Pleno del Cabildo de El Hierro en la tarde de ayer, durante la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de febrero. Una conmemoración que dará comienzo durante la noche del lunes, 23 de septiembre, cundo tradicionalmente todos los caminos de la isla se llenan de faroles que iluminan el camino a todas las personas que peregrinan hasta el Santuario de la Virgen de Los Reyes en la Dehesa, para conmemorar esta festividad en honor a La Patrona de El Hierro. 

Una fiesta que congrega a todos los herreños y devotos de la imagen con “La Madre Amada”, se trata de la fiesta insular más representativa, junto a La Bajada de La Virgen, las más importante para los Herreños, y que da comienzo la noche anterior con la más conocida como Fiesta de Los Faroles. 

Multitienda Frontera pie

Durante la noche del lunes, 23 de septiembre del próximo año 2024, la ermita de la Virgen los Reyes permanecerá abierta al público, dando acogida a los peregrinos venidos de todos los pueblos de la Isla, para celebrar una vigilia de oración en el propio Santuario.

Al día siguiente, martes 24 de septiembre (Fiesta Insular), a partir de las 8:00 horas, tendrá lugar la santa misa de peregrinos, para posteriormente celebrar la Eucaristía y a continuación, una procesión de la imagen con bailarines y tocadores en torno al santuario de la Virgen de los Reyes en la dehesa, para honrar a la Patrona herreña.