Redacción/Una muestra que abarca una gran variedad de los oficios artesanos que se desarrollan actualmente en El Hierro, y que permanecerá abierta al publico hasta el próximo 5 de enero, en la sala de exposiciones del Cabildo de El Hierro en la Villa de Valverde, en horario de 10:30 a 20:00 horas. La exposición fue inaugurada hoy lunes, 12 de diciembre, por la consejera de Cultura del Cabildo de El Hierro,  Tatiana Brito. 

La muestra alterna la exposición de productos de los distintos artesanos y artesanas; posibilitando la observación de variedad de oficios en el mismo espacio, al mismo tiempo que el relevo de aquellos artesanos que compartan oficio en la muestra de sus productos.

Muebles El Placer Pie

 

“Hero Arte” pretende dar visibilidad a las personas que ligadas a la tradición o al sector artesanal practican este legado en la isla tratando de paliar las deficiencias comerciales de un sector en riesgo, al tiempo que supone una forma eficaz de difusión del patrimonio cultural inmaterial de la isla de El Hierro.

La consejera insular de cultura, ha invitado a los herreños adquirir productos artesanos en esta época navideña como una forma de dirigir el consumo hacia productos con valor añadido “calidad,  tradición y  cultura”.