Redacción/Una acción formativa enmarcada dentro del Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Ganadería, que se lleva a cabo a través de este programa formativo de 11 meses y en el que participan un total de 15 personas desempleadas de la isla, que reciben capacitación en el marco de la agricultura y la ganadería. Este módulo se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre.

Mediante esta formación, los alumnos aprenderán nociones básicas sobre los tipos de pastos y alimentación suplementaria, variedades forrajeras y alimentos concentrados más importantes en la alimentación del ganado, así como el manejo y conducción del ganado, tareas de agrupamiento e inmovilización animal, organización del trabajo y  los horarios de pastoreo, entre otros.

La formación se realiza a través de clases teórico prácticas, en el Centro de Formación del Sector Primario del Cabildo de El Hierro, ubicado en la Finca de los Palmeros, en La Frontera y salidas formativas a las medianías herreñas, aprendiendo con verdaderos pastores tradicionales las características principales de esta importante labor que perdura en el tiempo como un sistema extensivo de producción característico en la isla de El Hierro.

Joyeria Bazar Elvira pie

El proyecto PFAE Agroganadería Emplea, en su quinta edición, sigue apostando por la formación de 15 futuros profesionales del sector ganadero, cualificados para dar continuidad a este importante sector combinando métodos tradicionales con nuevas formas de producción agrícola-ganaderas. Un amplio plan formativo de más de 1.600 horas de aprendizaje, en el que se imparten los Certificados de Profesionalidad “Actividades Auxiliares en Ganadería” y “Actividades Auxiliares en Agricultura”. Además, los participantes reciben orientación complementaria en materias de prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos, idiomas, lengua y en matemáticas, sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, informática, manipulador de productos fitosanitarios, apicultura, técnicas de elaboración de quesos, bienestar animal en transporte, orientación en la búsqueda de empleo, entre otros.

El programa está cofinanciación por el Cabildo de El Hierro, el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.