Cabildo

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Se trata de la muestra “Reconstruir mejor: hacia un mundo post Covid-19 inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las personas con discapacidad”, que reúne los trabajos artísticos formada por pintura sobre lienzo, material audiovisual y otros objetos de arte elaborados durante este año por de los usuarios de este Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Ezeró, ubicado en La Frontera. 

La exposición que ha sido inaugurada hoy por el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, los alcaldes de Valverde, Antonio Chinea, y La Frontera, Pedro Miguel Angel Acosta, con la presencia de otras autoridades de la isla, busca mostrar el potencial artístico y la creatividad que poseen las personas con discapacidad intelectual, se podrá visitar en este Centro de Día Ezeró, en el Valle de El Golfo, hasta el próximo 9 de diciembre, en horario de 11:30 a 13:00 horas.

Acompañadas de sus familias, los usuarios del Centro de Día Ezeró fueron las encargadas de guiar a las autoridades por las distintas salas donde les han presentado los trabajos artísticos realizados.

Muebles El Placer Pie

El presidente herreño, Alpidio Armas, explicó que esta iniciativa “vuelve a poner de relieve el extraordinario trabajo que se desarrolla en el centro y la importancia que tiene el desarrollo personal y  la inclusión de las personas con discapacidad en la vida social de esta isla”.

Por su parte, Yolanda Quintero, directora del Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Ezeró, gestionado por Clece desde 2014, ha apuntado que “esta exposición pretende poner en valor el talento y la capacidad artística y creativa del colectivo de personas con discapacidad, reafirmando su derecho a desarrollarse como miembros activos de la comunidad”.

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Se trata de una linea de apoyo de 200.000 euros para esta entidad que aglutina a la mayoría de productores de leche a nivel insular y que se dedicara ha aumentar las retribuciones económicas por litro que perciben los ganaderos que han entregado leche de oveja, cabra y vaca a esta cooperativa y con el que se elaboran los quesos Herreños. 

La concesión de esta ayuda directa va a suponer un aumento de 0,13 céntimos por litro de leche, a 45 ganaderos de El Hierro que han entregado un total de 1.417,044 litros de leche durante 2022 para la producción del queso Herreño, de la Sociedad cooperativa de El Hierro.

Vifel Sisten 320x71

El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que avalados en el aumento de los costes de producción en materia de suministros, incremento de los combustibles y transportes, entre otros, “los ganaderos de la Isla nos han planteado apoyarlos, es por ello y a través de este incremento en el precio de la leche, pretendemos incentivar esa producción para los ganaderos de esta Sociedad Cooperativa”.

“El sector ganadero de nuestra isla representa una parte fundamental de la economía de El Hierro en muchos aspectos. Con acciones como está pretendemos apoyar a un sector estratégico dentro de la economía insular”. 

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Esta ha sido una de las medidas reivindicadas para dar solución a corto plazo, consensuada en la tarde de ayer martes, 29 de noviembre, por la Mesa Insular de Transportes que se reunió con el fin de analizar la situación del servicio marítimo entre El Hierro y Tenerife. Estas nuevas conexiones marítimas favorecerían el tránsito de personas y mercancías vía marítima con El Hierro.

La Mesa de Transportes de El Hierro, planteara ahora al Gobierno de Canarias y a la propia naviera que cubre las Obligaciones de Servicio Público Marítimo con El Hierro cambios que permitan a corto plazo solventar los problemas de capacidad de carga que afectan, sobre todo, al transporte de materiales y mercancías, “lo que supone un grave inconveniente para una isla como la nuestra, que provoca en algunos casos situaciones de desabastecimiento puntual de productos de primera necesidad y un freno al desarrollo económico insular”, según explico el presidente insular, Alpidio Armas.

Como medida paliativa a corto y medio plazo, la Mesa de Transportes va a proponer al Ejecutivo Autonómico y a Naviera Armas la posibilidad de establecer dos servicios adicionales los martes y jueves que faciliten el transporte de las mercancías entre los puertos de La Estaca y Los Cristianos. 

Florifauna Mascotas

Este órgano consultivo y de asesoramiento compuesto por el presidente insular, alcaldes, portavoces de los grupo del Pleno del Cabildo y los Ayuntamientos de la isla, representantes sindicales y empresariales de la isla, contemplado en el organigrama del Cabildo de El Hierro, ha establecido que sea el presidente insular el encargado de llevar a cabo los trámites necesarios ante terceros para lograr la mejora del servicio marítimo insular.

“Estos dos nuevos servicios nos permitirían, además de ofrecer nuevas conexiones en general para todos los usuarios,  garantizar que no se queden tiradas planchas como ha venido sucediendo en Los Cristianos, muchas veces con material sensible y caducos como son la fruta, productos lácteos, congelados y medicamentos, entre otros”, explica Armas, quien también ha recibido constantes quejas del sector de la construcción.

El presidente insular recuerda que, a largo plazo, se pretende que en las nuevas Obligaciones de Servicio Público se incrementen de manera significativa los servicios y líneas marítimas con El Hierro, cuya ocupación ha crecido considerablemente en los dos últimos años. Armas ha informado que uno de los  aspecto importantes a estudiar y definir en la futura OSP, es el tipo de embarcación que necesita la isla para poder “plantear nuevos trayectos y conexiones de acuerdo con el incremento de la demanda de la isla y su necesidad de crecimiento económico y social”.

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro ha aprobado la propuesta de la presidencia de aplicar el incremento de la cuantificación económica de los empleados públicos para la anualidad 2022, con carácter general, en un 1,5%, conforme al Real Decreto Ley 18/2022 de 18 de octubre, según ha informado la consejera insular de Recursos Humanos, Dolores Padrón.

Este incremento supone destinar 209.104 euros más, del Presupuesto de la corporación insular de esta anualidad para este aumento salarial que afecta a funcionarios, personal laboral, directivo y temporal.

Ferreteria El Cabo Pie

La medida se materializará en la nómina de noviembre, abonándose como retrasos el incremento correspondiente a los meses de enero a octubre de este año.

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La institución insular ha aprobado hoy, las bases reguladoras de estas ayudas con la que se pretende recuperar hectáreas de plantación y establecer nuevos cultivos de viña, aumentando el potencial productivo de parcelas en las que ésta se haya visto mermado, incentivando preferentemente las variedades más características de El Hierro, algunas de ella únicas en el mundo. Las bases de estas ayudas serán publicadas próximamente en el BOP.

Entre las acciones contempladas en esta iniciativa, está la recuperación de paredes tradicionales, plantaciones e instalación de protectores, sistemas de elevación, espalderas o parrales dedicados a este cultivo tradicional.

Esta línea de apoyo, que ha sido elaborada por la Consejería de Medio Rural y Marino con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de origen de vinos de El Hierro, va destinada a agricultores profesionales y no profesionales, autónomos, jóvenes viticultores y empresas vitivinícolas, con el fin de ofrecer al sector una ayuda que se puede ampliar durante varios años.

Parma

El consejero de medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha explicado que con estas ayudas ademas de preservar variedades propias de la isla, “pretendemos fomentar y recuperar hectáreas en el cultivo de la viña y de esta forma garantizar la conservación de un patrimonio genético único, paisaje y aumento de producción local”.

“Con el cultivo y preservación de estas variedades minoritarias, que en algunos casos han estado a punto de desaparecer, se pretende ofrecer al mercado vinos diferenciados, únicos y de calidad, al mismo tiempo que se recuperen y ponen en valor variedades propias de la isla de El Hierro.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.