Redacción/El diputado herreño del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha exigido al ejecutivo autonómico más acción y menos palabras en la defensa y protección del sector ganadero de las Islas, porque “si no, hay muchas explotaciones que entrarán en situación de quiebra muy pronto” advierte el diputado herreño. El Parlamento aprueba la propuesta del Grupo nacionalista canario de convocar de manera urgente el REA.

El diputado por El Hierro de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) ha afirmado ante la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Gobierno de en apoyo al sector ganadero, ayer miércoles, que parece más “un brindis al sol” que una estrategia clara para abordar las dificultades que están enfrentando las explotaciones.

En este sentido, agradeció la aprobación de la enmienda presentada por su Grupo, a la PNL para convocar de manera urgente e inmediata de la Mesa del REA en Canarias, y aprobar un aumento de las cantidades de las ayudas a la alimentación animal, así como aumentar las ayudas a la industria agroalimentaria del archipiélago.

Según Quintero, es paradójico que los miembros del cuatripartito recojan en la PNL su compromiso con el apoyo al sector cuando las ayudas COVID de la Consejería solo llegan a las explotaciones que tengan más de 500.000 litros de leche al año, dejando atrás a las pequeñas, asegura el Diputado.

Florifauna Mascotas

“Tampoco se deduce de sus acciones que siguen fomentando los productos de la granja a la mesa, cuando llevan tres años que no convocan el programa de Frutas y Verduras en los centros educativos”.

Quintero alerto de las dificultades de los ganaderos para cumplir la normativa impuesta y la entrada de productos foráneos, una normativa que asegura el diputado “se cambia todos los años, y que aún cumpliéndola tienen que asistir atónitos la entrada de productos foráneos que no siguen las leyes que los productores locales sí siguen”.

“Aún así, el Grupo Nacionalista Canario ha dado su voto favorable a estas líneas, para ver si de una vez, se implican y las cumplen, en beneficio de un sector que, si siguen subiendo los costes de insumos, energía y transporte, está en peligro de desaparecer”, explicó Quintero.