Redacción/El Partido Popular de El Hierro ha exigido hoy al Gobierno autonómico que el Centro de Día de Valverde, único en la isla, vuelva a ser utilizado para su función original, y no continúe como un punto donde alojar a inmigrantes, principalmente a los menores. El PP asegura que existen otras infraestructuras  en la isla que pueden ser utilizadas con ese fin.

Para los populares herreños el derivar esta infraestructura a la atención de inmigrantes supone un doble perjuicio, por un lado para los mayores herreños, que después de un año encerrados en sus casas, ven como las vacunaciones les están abriendo las puertas a volver a sus actividades normales, y entre ellas están las que se realizan en este Centro. Mientras que por otro lado, este inmueble no cumple con las condiciones adecuadas para la correcta atención de los inmigrantes, pasando de ser una solución temporal a una definitiva, aseguran los populares.

“La improvisación del Gobierno de Canarias, abandonado en materia de migración por el de Pedro Sánchez, ha ido generando la constante utilización de recursos que no estaban diseñados para este fin, mientras los que si lo son, como el CAR de Echedo sigue abandonado. No podemos seguir permitiendo que el Centro de Día siga siendo utilizado para un fin que no es el suyo, mientras nuestros mayores siguen encerrados en sus casas” manifiesta el presidente del PP herreño, Juan Manuel García Casañas.

Vifel Sisten 320x71

Desde el PP herreño se ve con perplejidad como se ha ido utilizando una instalación tras otra, como pueden ser el Centro de Día de Valverde, el Aula de la Naturaleza, el campo de lucha de El Pinar o polideportivo de Valverde, como recursos de emergencia, cuando la realidad es que la llegada de embarcaciones a la costa herreña es algo que se ha convertido en habitual, no es lo extraordinario, expresan.

En este sentido, desde el PP, anuncian que aunarán cuantos esfuerzos sean necesarios, emprendiendo iniciativas en todas las instituciones, tanto municipales, insulares, como regionales para dar fin a una situación que no se puede prolongar más en el tiempo.

“Nos sorprende que el Ayuntamiento de Valverde muestre tanta pasividad ante la situación en que se encuentra el Centro, una institución que debería velar para que la buena labor que lleva realizando allí durante años a través de las múltiples actividades que se ofertaban a nuestros mayores se siga manteniendo” expresa la concejal del PP en Valverde, Oihana Reyes.

“Que la sociedad herreña demande que se le devuelvan sus infraestructuras para ser utilizadas para el fin para el que fueron construidas, no debe ser interpretada como una falta de solidaridad o de racismo. El Hierro demuestra con creces cada vez que es necesario que es una isla solidaria, pero también exige que aquellos que tienen la responsabilidad en materia de migración que no miren para otro lado, como esta sucediendo con el Gobierno Central” expresa García Casañas.