Los nacionalistas herreños exigen responsabilidades “no solo políticas”, por la falta de protocolos y por dejar solos a usuarios, familias y trabajadores
Redacción/La Agrupación Herreña Independiente exige responsabilidades políticas por la “descoordinación y falta de protocolos” en la crisis sanitaria que afecta a la Residencia de Mayores de Echedo, dependiente del Cabildo herreño. Un “caos” que está directamente relacionado con el incremento de casos de Covid -19 en el mayor centro socio sanitario de El Hierrro.
Diecisiete mayores de la residencia de Echedo, según los datos del propio cabildo herreño, sufren Covid-19; una realidad que se ha ido detectando de forma lenta, sin la aplicación de protocolos, sin transparencia y sin comunicación a la sociedad herreña, a los mayores y sus familiares, lo que ha generado “enorme preocupación entre trabajadores, usuarios y familiares”. “Si por algo se ha caracterizado esta situación ha sido por la descoordinación del Cabildo de El Hierro que ni ha dado información, ni ha formado a los trabajadores a los que ha dejado solos al frente de esta crisis”.
La profesionalidad, entrega y compromiso de los trabajadores de la Residencia de Mayores de Echedo es lo que ha permitido, a juicio de los nacionalistas herreños, que “la crisis sanitaria en esta infraestructura no sea mayor” y, por ello, señalan como “lamentable el terrible comportamiento del Cabildo” que no ha sido capaz durante estos meses, “a pesar de contar con recursos para ello”, de contratar “personal de refuerzo y de activar cursos de formación para los profesionales de las residencias de mayores”. Para la AHI, “el área de Servicios Sociales tiene suficiente personal contratado a dedo que ha sido incapaz de establecer protocolos de seguridad que, en este caso, habrían evitado la multiplicación de casos”.
“El Cabildo ha dejado solos a los profesionales, a los usuarios y a las familias” y esa “desidia, desinterés y falta de previsión” debe tener consecuencias “inmediatas”, señalan los nacionalistas que esta próxima semana convocarán una rueda de prensa para exigir “no solo responsabilidades políticas” por parte del máximo responsable del Cabildo y los consejeros con competencia en esta materia.