Redacción/Así lo expreso el diputado del Partido Popular por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, durante la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias celebrada ayer miércoles, 16 de septiembre. “La Sanidad en El Hierro siempre ha sido una de las reclamaciones históricas de la sociedad herreña, una lucha constante, y ahora, cuando vivimos en plena pandemia del Covid-19, el consejero de Sanidad del Gobierno Canarias, Blas Trujillo, máximo responsable después del presidente del Gobierno, no sabe lo que esta ocurriendo en El Hierro”, denunció el diputado herreño, Juan Manuel García Casañas.

García Casañas interpeló al consejero en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias de este 16 de septiembre, si conocía que 6 de los 8 médicos de urgencias del Hospital Insular habían renunciado, sobre el conflicto laborar existente, el gran volumen de bajas médicas en la plantilla sanitaria, si un contenedor   en la puertas del Hospital es el lugar adecuado para realizar los test PCR, sin olvidar como personal sanitario se ha incorporado a su trabajo sin conocer los resultados del los análisis de coronavirus, que acabaron siendo positivos, como los expediente abiertos por denuncias no se han resuelto o como especialistas médicos de primer orden han dicho no a trabajar en El Hierro.

Joyeria Bazar Elvira pie

“La gestión de la Sanidad en Canarias ha sido un completo desastre,  con un constante cambio en el organigrama de responsabilidad. Tres consejeros, infinidad de directores generales y de cuadros medios, una situación que en El Hierro es aún peor, porque mientras se pelean por el asiento y el cargo, nadie se preocupa por lo que pasa en una isla donde hay poca población, y pocos serán los afectados, como trató de justificar el consejero”, manifiestó García Casañas.

“Es preocupante, cuando no triste, ver a diputados del Gobierno o al consejero de Sanidad, tratando de maquillar una situación de la que no tienen ni idea, hablando de programas asistenciales que solo existen en el papel u obras de infraestructuras sanitarias que llevan meses paralizadas” expresó el parlamentario.

“Mientras lo herreños vemos resignados como nuestra Sanidad se deteriora día a día, como los profesionales no quieren trabajar en El Hierro, sin contar los espectáculos públicos donde gerencia y trabajadores discuten delante de los pacientes por la falta de personal asistencia”, declara García Casañas.