Redacción/Así lo expuso hoy miércoles, 09 de septiembre, el parlamentario herreño del Partido Popular (PP), Juan Manuel García Casañas, en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento de Canarias, en alusión a la grave crisis a la que se enfrenta el sector vitivinícola, “que no tiene precedentes cercanos en el tiempo”.

García Casañas apuntó a que es necesario implementar líneas de ayuda de carácter urgente que puedan mitigar el daño que ha hecho la sequía, a la que se le ha unido la crisis económica del Covid-19 que entre otros efectos ha cerrado el mercado turístico que es el principal consumidor de los caldos canarios.

Sobre la comercialización, el parlamentario por El Hierro, manifestó que no solo se debe competir en un mercado altamente competitivo, sino que en demasiadas ocasiones se hace con productos desleales, importados a granel a precios irrisorios que acaban siendo distribuidos como producción local.

Banner Don Din pie

“El constante descenso del volumen de producción y de la superficie de cultivo, en torno a el veinte por ciento en los últimos años, se esta traduciendo en una perdida de presencia en el mercado, que si bien se compensa con la mejora en la calidad, no es suficiente para asegurar una cuota de mercado estable. Tal vez, va siendo hora de revisar las políticas de apoyo al sector y fijarnos en el camino emprendido en otras zonas de producción, como es el caso de Madeira” apuntó García Casañas.

“El sector vitivinícola necesita en estos momentos que el Gobierno de Canarias le preste la máxima atención, pero no solo aportando ideas, sino ofreciendo soluciones rápidas y eficaces, alejadas del atasco burocrático al que se enfrenta el sector” expreso García Casañas.