Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha propuesto este encuentro, ante el incremento incontrolado de positivos por el coronavirus en la Isla actualmente con 35 casos activos de Covid-19 y un numero indeterminado de personas en aislamiento al ser contactos estrechos de casos constatados.

AHI solicita esta reunión urgente de todas las instituciones de la isla para hoy lunes, 31 de agosto, con el fin de analizar la situación de la expansión de casos positivos por coronavirus y las medidas a adoptar con carácter inmediato. La AHI ha propuesto que sean convocadas las máximas autoridades insulares, presidente del Cabildo, director insular de la AGE y alcaldes de la Isla, junto con los portavoces de todas las fuerzas políticas; además de los responsables sanitarios, de seguridad y fuerzas del orden.

Los portavoces de la AHI en todas las instituciones se han dirigido en la tarde de ayer domingo, 30 de agosto, a los alcaldes y presidente del Cabildo solicitándole dicha convocatoria por el bien en la isla y sus habitantes.

Joyeria Bazar Elvira pie

En la tarde de ayer, domingo y con el mismo objetivo el portavoz de la AHI en el Ayuntamiento de Valverde, Julio Reboso, propicio una reunión de todos los portavoces municipales e instó al alcalde a que decretara medidas inmediatas en el ámbito local y exigiera otras de carácter insular y autonómica, dada la situación creada en los últimos días que se ha agravado en las últimas horas.

Reboso insistió, entre otras acciones, en evitar que más de doscientos profesores foráneos, se incorporen a sus respectivos centros sin habérseles realizado pruebas que garanticen que están libres del virus y puedan ser agentes transmisores entre sus propios compañeros y, dentro de dos semanas, a cientos de niños, jóvenes y personal de servicios de los colegios e institutos.

Desde la AHI, han expresado que a tener de las cifras de contagios “la situación en El Hierro es muy preocupante y requiere de medidas drásticas con carácter inmediato”.