Redacción/La diputada herreña, del Grupo Parlamentario Socialista Ana González, defendió hoy martes, 10 de marzo, en el Pleno del Parlamento de Canarias la nueva Ley educativa impulsada por el Gobierno central, ya que considera que se trata de un “proyecto revolucionario” que necesita el país y sobre todo “nuestra comunidad autónoma, en el que están implicados todos los actores de la comunidad educativa” expresa González. 

La diputada socialista por El Hierro preguntó durante la sesión plenaria a la Consejería de Educación sobre las líneas maestras de la nueva Ley educativa estatal a la hora de aplicarse en Canarias, así como el papel de la comunidad autónoma en esta ley, y  destacó que con este nuevo proyecto, se conseguirán más tasas de éxito escolar, la reducción del fracaso escolar y el abandono escolar temprano.

Banner Don Din pie

González recordó que este proyecto de Ley “transita sobre los consensos sociales de los últimos años, y que modernizará el sistema educativo en su conjunto traerá calidad a las escuelas españolas. Creemos que esta ley será la primera pieza de todo un gran proyecto que tendrá un gran impacto y derogará definitivamente la Lomce” expresa González.

Asimismo González indicó que es una ley que se “sustenta sobre el principio de la calidad de la educación para todos y es equidad en el sentido de que no va a dejar a nadie atrás. Este proyecto busca asentar una escuela inclusiva, que no segregue a nadie, ni por razones económicas ni por ninguna otra naturaleza” expresa González.

“Con esta ley, el PSOE cumple con el compromiso de derogar la Lomce, pero a la vez se ponen las bases para impulsar la modernización y la innovación en el sistema educativo que tan necesario es hoy en las aulas, desde la Educación Infantil, impulsándola, pasando por Primaria y Secundaria” expresa González.