Redacción/El Pleno del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, aprobó el pasado miércoles, 04 de marzo, dos mociones defendidas por el portavoz de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Wolfgang Padrón; la primera de ellas  dirigida a minimizar los efectos de la sequía que padece la isla y, la segunda, relacionada con el suministro de agua potable en el municipio, así como las obras hidráulicas planificadas con este fin.

A propuesta de la AHI, el Pleno del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro  aprobó, por la vía de urgencia, "que se tomen las medidas necesarias para paliar la sequía extrema que está padeciendo la isla de El Hierro y se exija al Cabildo Insular que, de urgencia, se acometan los infraestructuras pendientes en materia de agua de regadío, así como al Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro habilitar una partida para subvencionar la compra de alimentos para animales y ayudar, así, al sector ganadero ante la escasez de alimentos y al mantenimiento y conservación de las producciones locales, con medidas contundentes para ello” expresa la moción.

El grupo de Gobierno se comprometió a habilitar partidas para ello en los presupuestos municipales de este año.

Ferreteria El Cabo Pie

El pleno también asumió las carencias del servicio municipal de aguas, en cuanto a las zonas con deficiente servicio de suministro "la Alcaldía anunció que ya se dispone del proyecto para abordar dichas deficiencias y se comprometió a asumir su solución tras anunciar que el coste que prevén invertir para ello es de 900.000 euros", afirma Padrón.

En cuanto a la propuesta de días festivos municipales para 2021, la AHI defendió y sacó adelante que se designará el 3 de mayo, Día de La Cruz, como fiesta local municipal, dado el arraigo que para los piñeros tiene una celebración tan especial y que, además, está declarada como Bien de Interés Cultural. Asimismo, será festivo también el 16 de julio, día del Carmen, especialmente celebrada en La Restinga. La propuesta inicial del grupo de Gobierno incluía el 24 de septiembre, por lo cual Padrón agradeció se aceptara el 3 de mayo.

El pleno de El Pinar aprobó también a propuesta de los nacionalistas, la propuesta de Manuel J. Lorenzo Perera para el Premio Canarias de este año, así como la mejora de la financiación municipal para abordar la contratación extraordinaria de personal para la atención de los servicios sociales.