Redacción/El grupo de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de La Frontera ha presentado una moción para su discusión en el pleno, donde solicitan la colocación de una estructura móvil o plegable a la cubierta existente en uno de los laterales de la Plaza de Tigaday con el propósito de proporcionar mayor protección y abrigo al recinto y propiciar un mayor aprovechamiento del espacio, especialmente en los meses de otoño e invierno. El Pleno se celebrará hoy jueves, 30 de enero.

La instalación de esta cubierta lateral tiene como finalidad mejorar la comodidad de los vecinos y optimizar la celebración de actividades culturales y de ocio en este recinto.

Pablo Rodríguez Cejas, portavoz de AHI en el Ayuntamiento de La Frontera, explica que “la plaza de Tigaday ha sido, desde su construcción, el punto de encuentro por excelencia de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. En este espacio además han tenido lugar importantes acontecimientos populares como la grabación por primera vez en El Hierro del programa Tenderete de Televisión Española, nuestras fiestas patronales, los ensayos de nuestras agrupaciones folklóricas, la recepción de diversas personalidades o múltiples encuentros vecinales” explica Rodríguez Cejas.

Muebles El Placer Pie

Desde su construcción este espacio, de gran relevancia para el municipio, ha sufrido algunas remodelaciones o transformaciones para adaptarlo a las necesidades de la población, las más importantes con toda probabilidad las impulsadas por el Ayuntamiento de La Frontera en 2009 y 2018, teniendo como objetivo esta última el dotar a la plaza de una cubierta para su uso durante todo el año.

"Desde el grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de La Frontera valoramos de forma positiva las actuaciones ejecutadas en la plaza de Tigaday y consideramos un acierto la cubierta que se le ha incorporado al recinto, pues posibilita también el disfrute de este espacio en los meses de otoño e invierno, donde la climatología no acompaña en determinadas ocasiones” expresa Rodríguez Cejas.

Ante la situación actual, la AHI considera que por un coste reducido, en comparación con la obra general acometida recientemente, la plaza podría ganar mucho en eficiencia y su espacio resultaría aún más cómodo para los vecinos y se podrían programar más actividades y eventos y mejorar la oferta cultural del Municipio de La Frontera si se cerrara su lateral abierto al norte cuando fuera necesario.