Redacción/Antonio Chinea, alcalde de la Villa de Valverde a reaccionado así, ante las criticas vertidas por la oposición de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), cuando el pasado 28 de enero, difundan a través de Facebook una imagen que mostraba contenedores de basura atestados en la zona de San Juan en la Villa de Valverde, que evidenciaban la mala gestión de recogida de residuos en la capital herreña, acompañadas con declaraciones que la AHI atribuía al propio Chinea.

Según asegura el alcalde de Valverde, “el pasado 5 de marzo de 2019 compartí en Facebook el vídeo de un vecino en el que se mostraba el lamentable estado en el que se encontraba la zona de San Juan, en Valverde, y este vecino hacía el comentario en esta publicación: “De vergüenza como está ésta parte de La Villa, así queremos promocionar la isla?”. Yo me limité a compartir este vídeo, sin realizar ningún comentario” asegura Chinea.

En este sentido el alcalde asegura que, “para algunos, esto significa que yo decía que era culpa del Ayuntamiento y que “Así queremos promocionar la isla”.

“Yo creía que las “Fake News” y montajes eran cosas de Danald Trump y de otras latitudes, pero parece que también han llegado a nuestra isla” asegura Chinea.

Banner veterinaria pie

“Poner en mi boca algo que yo no he dicho, eso es difamar” asegura Chinea.

“Creo que flaco favor le hacemos a nuestros vecinos con actitudes como ésta, lo único que se consigue es desprestigiar aún más la actividad política” expresa el alcalde.

“Llamar al civismo de nuestros vecinos, creo que es responsabilidad de todo cargo público” asegura Chinea.

Así mismo, en el alcalde capitalino ha querido destacar la explicación de estas expresiones en un comunicado difundido a través de Facebook, con el fin de evitar nuevas mal interpretaciones o manipulaciones.

Civismo: Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.

Difamar: Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama; en especial cuando lo dicho o escrito es falso.