Redacción/El Vicesecretario del PSOE de El Hierro, Juan Rafael Zamora y exconsejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de El Hierro durante la legislatura 1991-1995, y exconsejero de Medio Rural y Marino; de Economía y Recursos Humanos, vicepresidente segundo del Cabildo Insular, y portavoz del Grupo socialista durante la legislatura 2011-2015, estará en el Gobierno de Canarias como nuevo Viceconsejero de Acción Exterior.

Zamora, licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna, ha desempeñado su labor docente hasta ahora en el IES Garoé de la capital herreña.

 

Por su parte, Carmelo Dorta, quien Participó en el equipo redactor del informe para la creación de la reserva marina de El Mar de las Calmas (El Hierro),  he investigador de varios proyectos sobre las reservas marinas canarias, pesquerías artesanales y sobre desarrollo pesquero, será el nuevo Director General de Pesca del Gobierno de Canarias.

Dorta, es licenciado en Biología Marina por la Universidad de La Laguna, y ha desarrollado su trabajo en los años 1995-2017 en la empresa Pescarestinga Cooperativa del Mar.

Multitienda Frontera pie