Redacción/El Partido Popular de El Hierro muestra su satisfacción ante la rectificación realizada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que la Isla no pierda oferta formativa en las enseñanzas de Formación Profesional.

En fechas pasadas el PP denunciaba la intención de la Consejería de reducir drásticamente la oferta horaria, suprimiendo la actividad lectiva en horario de tarde, una protesta que se hacia eco de las quejas de la comunidad educativa, que encontró respaldo en el Partido Popular de El Hierro y que gracias a la implicación de sus dirigentes, así como de los alumnos, profesores y diferentes colectivos, consiguieron que la Consejería rectificase.

Esta decisión, ahora corregida, fue censurada por los populares herreños, al entender que suponía un grave perjuicio para aquellos que quisieran seguir mejorando sus curriculums compaginándolos con la actividad laboral, que por lo general ocupa el horario de mañana.

 

De igual manera se aplaude desde el PP que los responsables educativos hayan enmendado la intención inicial de recortar la oferta formativa y mantengan varios de los ciclos que existían en El Hierro.

El presidente insular del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, se muestra satisfecho por la suspensión de los planes puestos en marcha por la Consejería. “Hubiese sido un grave perjuicio para todos los herreños imponer un recorte de este tipo en la oferta educativa insular, abocando a muchos habitantes a poner fin a sus estudios y a otros a dejar sus hogares para poder formarse” expone García Casañas.

Ferreteria El Cabo Pie